Esmeralda Grao en Dial Rock

El pasado Domingo 17 de Marzo contamos con la visita al estudio de la gran artista y compositora Esmeralda Grao. Grabó una colaboración para el grupo musical "La duda" (canción que en breve será publicada) ofreciendo todo su arte y profesionalidad.

Todo un placer haber contado con ella.

Os dejamos un poquito de información de ella para que la conozcáis un poquito mas:

Web: www.esmeraldagrao.net

ESMERALDA GRAO:

Esmeralda Grao es una de las cantautoras más importantes de nuestro país, con un currículum muy extenso y una gran trayectoria profesional, fruto del trabajo bien hecho y la perseverancia de una mujer trabajadora donde las haya.

Nacida un 7 de Febrero en Rincón de Bonanza (Orihuela) empezó sus estudios de solfeo, guitarra y canto con tan sólo 8 años.

Al terminar sus estudios, se trasladó a Murcia e ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza y el Conservatorio Superior de Música.

También en la capital del Segura, tuvo su primer contacto con el teatro, no sólo interprentando diversas obras teatrales, sino también como arreglista y cantante.

Su pasaporte a Madrid, llegó con la oportunidad de hacer los coros a uno de los mejores cantantes de salsa del país. Es allí donde Esmeralda decide fijar su residencia, ciudad testigo de numerosos trabajos para la cantante, que poco a poco la sitúan como parte indispensable del panorama musical español.

En 1994, Esmeralda Grao gana el Primer Premio en la 27 Edición del Festival de Benidorm.

Tras realizar coros para las giras de varios artistas destacados de nuestro país (Caco Senante, Celia Cruz, Marta Sánchez, Nacho Cano…) Esmeralda viaja a Los Ángeles donde graba un primer disco con el productor Juan Colomer, “Bella y Oscura“.

En 2000/01 sale al mercado “Tan Dentro“, álbum producido por Manuel Aguilar. Durante la promoción de este trabajo discográfico es entrevistada y actúa en numerosos programas de televisión.

Asi mismo, realiza numerosas colaboraciones discográficas: J.M. Serrat, Nacho Cano, Malú, Enrique Iglesias, Sergio Dalma, Abigail…así como la grabación de diversas sintonías para series televisivas y anuncios publicitarios.

En 2004 ve la luz un nuevo trabajo, “Exactamente igual que tú“. Un álbum que ella misma denomina como una aventura, ya que es enteramente dirigido y realizado por ella. Es en éste álbum donde Esmeralda graba a dúo con David Demaría el tema “Cada vez que estoy sin tí”

Numerosos artistas se han interesado por temas compuestos por Esmeralda, tales como Pastora Soler, Ana Torroja, Malú…

Esmeralda es miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de Género, habiendo sido partícipe en varios conciertos solidarios en Israel, México, Madrid…

En 2009, publica su último disco hasta el momento, su disco más personal, “Sottovoce“. Grabado entre Milán y Madrid bajo la dirección del arreglista y productor Andrea Figallo y mezclado y masterizado en California con el ingeniero de sonido Bill Hare. Un trabajo acústico que te invitamos a descubrir…

A mediados del 2009 y en plena promoción de “Sottovoce” comienza la composición y preproducción de un disco dedicado a su paisano, Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Un trabajo muy ambicioso, en el que Esmeralda vuelve a conectarse con sus orígenes. El contacto y el cariño que siempre ha mantenido con su ciudad natal, le hace titular este nuevo disco “En Orihuela, su pueblo y el mío“.

Esmeralda musica en este disco las letras más impactantes del teatro hernandiano, algunos poemas sobrecogedores y hasta ciertos fragmentos de algunas obras teatrales que lleva hacia el pop más fresco y actual. Todo ello llevado de la mano del flamenco que escuchó Esmeralda desde su más tierna infancia al lado de su padre Juanico “El Pinares”, gran cantaor de la comarca de la Vega Baja.

La producción corre a cargo de la propia Esmeralda Grao.

DISCOGRAFIA:

- Reina en prisión (1999)
- Tan dentro (2000)
- Exactamente igual que tu (2005)
- Sottovoce (2009)
- Su pueblo y el mío (2010)
- Soy una mestiza (2012-2013)

Compartir