La duda - Hacia el sol en autobús

Nombre del grupo: LA DUDA
Título del disco: HACIA EL SOL EN AUTOBUS

Año de Grabación: 2011
Género: Pop/Rock
Web: www.ladudaweb.com

Servicios contratados en Dial Rock: Grabación, mezcla y masterización.
Productor: Jonathan Muñoz Arribas

Historia:

Verano de 2006. Un baterista y un bajista provenientes de un grupo funky ya disuelto. Un cantautor popero descarriado. Un guitarrista perteneciente a un grupo rock. Los cuatro se unen y nace LA DUDA. Unos meses después, cuando ya han compuesto suficiente repertorio, comienzan sus primeros conciertos por bares y salas de Madrid y alrededores. Se dan cuenta de que gustan a los demás, de que no sólo cantan y tocan canciones, sino que también se lo pasan bien y hacen disfrutar al público con su característico buen humor. Esto les lleva a ser reclamados para tocar en distintos tipos de eventos, actuando así en conciertos benéficos para asociaciones, en fiestas privadas, e incluso en una prisión de mujeres, lo cual hace que se llenen de experiencia.

También se aventuran a participar en las preselecciones para Eurovisión 2009 y 2010, quedando en muy buena posición en ambas ocasiones.Dos discos los respaldan. El primero, lanzado en 2008, transmite esa ilusión y esfuerzo de la primera vez, siendo recibido con una gran acogida y sorpresa.

El segundo disco, "Hacia el sol en autobús", de finales de 2010, nos lleva a un lugar lleno de nuevos sonidos y con calidad mejorada, demostrando que han sabido superarse con creces. La banda, centrada en el pop-rock, se permite coquetear a lo largo de sus dos discos con estilos tan diversos como la rumba, el reggae, el ska, el tecno o el funky. Apuestan por la diversidad y por unas letras con mucho sentido. Nada de hablar sólo de amor. La música puede transmitir muchos más sentimientos a los cuales no hay por qué cerrarles la puerta, sino todo lo contrario.

Actualmente, se encuentran promocionando su segundo álbum con conciertos, participaciones en distintos eventos y entrevistas en medios de comunicación."Hacia el sol en autobús es un reflejo de nuestra vida. Nos dirigimos a una meta que a primera vista parece inalcanzable, pero sabemos que en realidad no es así, porque contamos con el medio de transporte que mejor sabemos conducir: la música.

 

Compartir