Adestono - Solo para naufragar

Nombre del grupo: ADESTONO
Título del disco: SOLO PARA NAUFRAGAR

Año de Grabación: 2011
Género: Rock estatal
Web: www.adestono.com

Servicios contratados en Dial Rock: Grabación y mezcla.
Productor: Jonathan Muñoz Arribas

Historia:

VAdestono nace en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, un lugar tranquilo.

Fué entonces cuando David Nieto a la guitarra solista, Tomás al bajo, Xexu Medina a la bateria y Alvarito a la guitarra rítmica, comenzaron a buscar como locas un cantante para completar la formación.

Por el local aparecieron un polaco, un ruso y un extremeño, que iba borracho tol día. Total, que se fueron marchando y Adestono desolao….

Las versiones de la época eran, mitad de “Sweet Dreams”, tres cuartos de “Vicio” y el punteo de “Historia triste”. Que pa historia triste la nuestra…que Alvarito tuvo que retirarse por motivos personales y Adestono, desolao otra vez, sufrió un viacrucis que ni la pasión de Cristo.

Momento en el que apareció Carlos. Como un héroe de leyenda, el “Capitán trueno” devolvió la confianza e ilusión que Adestono, parecía perder entre tanta desolación.

David Nieto, Tomás, Xexu Medina y ahora Carlos, tenían que buscar cantante…Para ello y durante varios meses acribillaron con carteles los medios de comunicación. Y bla bla bla bla bla… Total, que apareció “Aleka”, que decidió “cantearse” unas canciones.

En noviembre de 2009, los cinco grabaron una maqueta, “Adestono”, con tres canciones. Ese mismo año, David Nieto, tuvo que abandonar el grupo por problemas de salud (auditivo), y el espabilao de Alvarito volvió de nuevo a la actualidad.

Podriamos decir que Adestono ha tocado en hipersuperultramegafestivales como el Maranrock (Guadalajara) o el Patata rock (Segovia), momentos que nunca van a olvidar.

Lo cierto es que por unanimidad, seguirán dando guerra….

Su único objetivo, aportar humildemente y en la medida de lo posible un granito de arena en el rock estatal.

Compartir